Mostrando los 3 resultados

La raza wagyu es originaria de Japón y se da en ningún otro lugar en el mundo. Exquisitez y calidad al 200%.

¿Qué carne es Wagyu?

La carne de Wagyu es considerada hoy en día la mejor carne de vacuno del mundo. Su excelencia viene determinada por unas características únicas en cuanto a sabor, ternura y jugosidad, así como por su nivel de grasa infiltrada, de una calidad también suprema. Para que esta carne de vacuno sea catalogada como wagyu por el correspondiente organismo japonés, el animal tiene que haber demostrado su pureza genética, haber sido sacrificado entre los 24 y 36 meses de vida, tener un peso no superior a los 470 kilogramos y haber sido alimentado a base de cereales, pastos, arroz y maíz, además de haber bebido agua de la mayor pureza posible, habitualmente, de manantial.

La extraordinaria filtración de grasa es la característica más definitoria de esta carne de vacuno. El llamativo veteado de la grasa en las porciones cárnicas se le conoce como “marmoleo”, que es excelente en los cortes de máxima calidad. El color, la textura y el brillo característicos de la carne de wagyu también son cualidades que definen su calidad, siendo muy rica en grasas insaturadas, aminoácidos y en omega 3, 6 y 2.

¿Cuándo y dónde se puede comprar Carne de Wagyu?

Puede comprar esta carne en nuestra web, donde verás varios cortes de esta raza.

¿Cómo Preparar Correctamente Carne de Wagyu?

La mejor manera de cocinarla es tal y como lo hacen en Japón, usando una barbacoa japonesa.

Aún así, lo que debes saber es que…

  • La carne de Wagyu es más tierna que otras carnes, por lo que no necesita mucho tiempo de cocción.
  • Cocínala a la parrilla, a la plancha o al horno. Evita hervirla o cocinarla demasiado.
  • Para un ribeye o filete de 1 pulgada de grosor, cocina cada lado durante aproximadamente 2-3 minutos para obtener un término medio.

Historia de la Raza y Breve Resumen

La historia y origen de la carne de wagyu se remonta a las razas autóctonas de Japón, que estuvieron protegidas durante varios siglos para que su producción se ciñera solo a los confines nipones. Sin embargo, entre los años 70 y 80 se exportaron los primeros bueyes wagyu a Estados Unidos, a través de los cuales surgieron diferentes cabañas de vacuno en América y Australia.

Durante años se han ido puliendo y perfeccionando las técnicas de crianza y cuidado de esta raza hasta llegar a un nivel de calidad máximo. Por ello, es la carne más cara del planeta, por su modo de crianza y por los mimos y cuidados especiales a los que se someten los bueyes y vacas wagyu. Y es que, aparte de alimentarse de granos y melazas cuidadosamente seleccionados, se dice que estos animales oyen música clásica, beben cerveza de arroz, reciben masajes y duermen en establos perfectamente acondicionados. Aunque la veracidad de algunos de estos rumores no está demostrada. Sea como fuere, se trata de una carne aromática y jugosa, cuyo bocado se funde en el paladar como si se tratara de mantequilla. Requiere de manos experimentadas para cocinarla adecuadamente sin que pierda sus ricas propiedades. Cruda en lonchas finas, cocinada mínimamente o sumergida momentáneamente en caldo son algunos de los procedimientos culinarios habituales con los que se saborea en Japón.

¡Cuéntanos qué te ha parecido esta gran experiencia!🥩